Teléfonocómo llegar
blog

La fotodepilación: ¿qué tratamientos hay y en qué se diferencian?

La fotodepilación: ¿qué tratamientos hay y en qué se diferencian?

Un centro de estética y depilación en Ávila es el lugar ideal para acudir cuando quieres mantener una piel joven, sana y brillante.

Normalmente, en un centro de estética y depilación en Ávila coexisten la modernidad y la tradición: en él vas a poder encontrar los tratamientos de siempre, pero también las técnicas más innovadoras del momento.

En cuanto a la depilación se refiere, los tratamientos de fotodepilación cada vez están más extendidos. Normalmente la gente suele pensar que solo existe un método de fotodepilación: hablamos de la depilación láser. Pero además existe otro tratamiento que se denomina IPL, o luz pulsada, y sobre ellos te hablaremos a continuación.

La finalidad de ambos tratamientos es básicamente la misma: aplicar calor en la matriz pilosa para que en la zona tratada deje de aparecer el pelo. Sin embargo, el funcionamiento de uno y otro tratamiento es algo diferente.

Para la depilación láser se aplica una luz de un solo color (o monocromática), la cual absorbe la melanina, es decir, el pigmento que le da color al vello de tu cuerpo. Hablamos de un tratamiento bastante preciso que se aplica a un grupo muy reducido de folículos haciendo uso de un aparato láser (aunque en la actualidad, existen varios tipos de láser).

Por su parte, el tratamiento de luz pulsada hace uso de varios colores (luz policromática), y resulta útil para tratar varios tipos de vello. Su principal diferencia con el tratamiento anterior es que el IPL no emite un haz continuado, sino que se aplica mediante pulsos intermitentes de luz.

Si estás pensando en recurrir a la fotodepilación, en Centro De Estética Vitalia estaremos encantados de asesorarte sobre el tratamiento más adecuado para ti, en función de la zona que quieras tratar y tu tipo de piel. Además, podemos ofrecerte tratamientos de fotorrejuvenecimiento facial en Ávila.